No es un adiós, es un ¡Hasta luego! :-)

Hace ya 6 años que llegué por primera vez a Ontinyent y casi 5 que entré a trabajar en Gestiweb. Siempre estaré agradecido a esta ciudad por todo lo que me ha aportado a nivel académico, laboral y sobre todo, personal (y no dudo en que me lo seguirá haciendo).

Entré en Gestiweb con 18 y salgo de ella con 23 añitos. Y como bien he dicho antes, salgo con la mochila bien llena de experiencia, tanto laboral como personal.

Redacto este artículo, con motivo de terminar mi periodo de vida en esta ciudad (y en esta empresa), desde luego esto no pretende ser una despedida para mis compañeros de oficina, sino un agradecimiento a todos y cada uno de ellos.

A Yulieth, por ser mi “Mamá de Ontinyent”, convirtiéndose en una AMIGA (Pero amiga con todas las letras, de esas personas con las que de verdad puede uno contar cuando es necesario).

66189_476419095379_4474680_n

BONUS: Foto jóvenes (Lo se, sin barba pierdo bastante…Y hace casi 5 años, más aún…) :P

5568_129842255379_664492_n

A Víctor Martínez, quien empezó siendo mi mentor, camarada de web-aventuras y web-desventuras, siempre al pié del cañón en la Web-Trinchera. Y a quien a día de hoy puedo contar como uno de mis buenos amigos. Espero que me recuerde cuando llegue a ser un escritor famoso. (Os recomiendo dar un vistazo a http://www.amazon.es/Misterio-Oficina-Caoba-Esparza-ebook/dp/B00B5DM0TK).

288769_2032928216137_921021_o

A David, por ser un auténtico cerebro andante y no por ello perder ganas de enseñarnos algo nuevo cada día (sin perder la paciencia por el camino), además de convertirse también en un buen camarada.

424481_2849362026472_1998476841_n

A Víctor Fernández, por su constante buen hacer coordinando el trabajo, sudando hasta la última gota por que todo salga bien. Y por darme esa inyección de seguridad, tan necesaria en los momentos de flaqueza.

A Pablo Pérez, quien aportando su buen humor hace que te levantes con ganas de llegar a la oficina para ver por donde saldrá ese día. Anunciante de la llegada de los viernes y por culpa de quien volví a re-engancharme a Warhammer… :P

A Omar y Tarik, dos personas excelentes con las que he tenido el placer de compartir oficina.

37847_449195800379_8161636_n

A Jorge Serna, por darme la oportunidad de entrar al mundo laboral, oportunidad gracias a la que he logrado poder trabajar y llegar a “vivir” de lo que me gusta. No tenía por que haber confiado en un chaval de 18 añitos recién cumplidos y lo hizo.

Además de los compañeros actuales de oficina, han sido muchos otros los que han pasado por ella y con los que he tenido la suerte de coincidir. Por ejemplo:

A Christian Verdú, de quien no tengo duda que llegará realmente lejos en lo que se proponga. Algún día le veremos ocupar las portadas de los periódicos. :-)

A Carlos Pascual, con quien compartía edad y puesto de trabajo. Buena gente y buen maquetador web.

A Yureski Rojas, persona emprendedora y pro-activa donde las haya. Además de estar en un estado constante de alegría. :-)

74081_1519121171282_3403172_n

Y a todos los que habéis pasado por la oficina haciendo prácticas, desarrollando una labor equiparable a cualquiera de los que ya estábamos trabajando en ella. Además de haber aprendido de vosotros tanto o más de lo que os hemos enseñado. El Gran Lolo, Javi (Javaz), Juanan, Vicent, Rubén, Abraham,  etc… Seguro que me dejo a muchos de vosotros, no me lo toméis en cuenta.

Ahora es un momento de cambio, de probar nuevas posibilidades,  una bifurcación en mi camino. Pero estoy seguro de que volveremos a vernos.

Solo puedo estaros agradecido a todos y cada uno de vosotros.

PD: Espero que me sigáis invitando a la “Gesti-Paella” ;-)

579572_10151197347065380_1786418623_n

¡Nos vemos por la Web-Trinchera, camaradas! :-)

Alberto.

2013

Mi propósito para este 2013 es llevar a cabo todas las ideas y proyectos posibles, exprimir al máximo el tiempo diario (aún más) y lanzar toda aquella idea que pase por mi cabeza. En 2012 dejé pasar varias oportunidades por falta de tiempo y es esta mi principal motivación para comenzar el 2013 con más ganas que nunca.
Continue reading

Mistela&Tweets diciembre 2012.

Para los que no lo sepáis, Mistela&Tweets es un evento que venimos haciendo desde agosto, el primer jueves de cada mes en Xátiva. Nos reunimos gente relacionada con el sector internet ( A nivel desarrollo, diseño gráfico, marketing, analistas, consultores,etc… ). ¡Quedáis todos invitados al próximo! ;-)

La charla impartida el pasado 13 de diciembre de 2012 en el Mistela&Tweets, consistía en una pequeña introducción a HTML5.

Aquí tenéis el enlace a la presentación: http://www.algargar.com/mistela.html

Como curiosidad, la propia presentación está realizada en HTML5, mediante Google HTML5 Slides http://code.google.com/p/html5slides/
Continue reading

Utilidades para desarrollo web en Linux

Llevo mucho tiempo (prácticamente desde que utilizo twitter) leyendo a diario titulares del tipo “5 herramientas de desarrollo web en MacOS”. Así que he decidido escribir “la alternativa”Desarrollo web desde Linux.

En la oficina donde trabajo actualmente, todos los equipos utilizan herramientas por lo general Open Source. Aunque cada uno utilice la distribución que más se adapta a sus necesidades (Debian, Ubuntu,Open Suse…) todos utilizamos linux. Hasta el momento, este sistema ha cumplido muy bien su cometido.

Dependiendo del escritorio que utilicéis ( Gnome o KDE ) utilizareis unas herramientas u otras por defecto. Personalmente utilizo el escritorio KDE4.

Las herarmientas que utilizo a diario para el desarrollo/diseño web son las siguientes:

  • Editor de textos: Bien Kate (en KDE), o Gedit (en Gnome)  Personalmente recomiendo Kate, si queréis saber un poco más sobre este editor y algunas de sus virtudes, aquí tenéis información: http://kate-editor.org/about-kate/. Variadas opciones de resaltado, opción de dividir ventana y un largo etcétera. Además, el uso de este editor, junto con el cliente FTP de Konqueror, es una potente combinación que agiliza mucho el trabajo. Edita directamente el archivo que tienes en la nube, y visualiza los cambios en tiempo real. Combinando Konqueror y Kate, conseguís un funcionamiento similar al de Notepad++, que integra también un plugin de FTP.
  • Cliente FTP: Dependiendo para qué, puedes utilizar Konqueror o Filezilla. Ambas muy buenas opciones. (Konqueror es realmente un navegador, forma parte de KDE y podéis encontrar más información, junto con la descarga en: http://www.konqueror.org/). En cuanto a FIlezilla, es la opción más famosa y extendida. Filezilla es el cliente FTP por excelencia, lo podéis descargar desde: http://filezilla-project.org/
  • Editor de imagen: Para realizar los bocetos, suelo utilizar “The gimp” ( la alternativa libre de Photoshop). En caso de tener que maquetar desde un “.psd” The Gimp también cumple perfectamente su función, pues soporta este tipo de archivos. Si lo que necesitas es una herramienta de dibujo vectorial, cuentas con “Inkscape” un programa potente y sencillo de utilizar. Puedes encontrar más información sobre Inkscape en: http://inkscape.org/ En cuanto a “The GImp”, puedes descargarlo desde: http://www.gimp.org/ También podéis ver un par de dibujos hechos por mi con Inkscape: http://algargar.com/blog/?cat=5

 

 

 

¿Utilizas Linux para el desarrollo web? ¿Qué herramientas utilizas tu? :-)

¡Un saludo!